lunes, 22 de noviembre de 2010

Ayuda para una Hora Santa Juvenil

Introducción: Nos ponemos en presencia de Dios, con un corazón arrepentido para ello podemos cantar un canto penitencial que sepas o puedes hacer con tus palabras una oración pidiendo arrepentimiento y perdón.La eucaristía es el sacramento de la comunión con Jesús en la tierra: "quien come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él " Jn 6,57-58


Jesús permanece para siempre en la sagrada Eucaristía con una presencia personal y sustancial. Jesús es el mismo en la Ultima CENA y en el sagrario. En aquella noche los discípulos habían gozado de la presencia palpable de Jesús, que se había entregado a ellos en la intimidad del cenáculo .Había estado a su disposición solícito y emotivo para todos. Su presencia en aquellos momentos era de un valor excepcional para ellos: la del amigo que se despide de sus íntimos.

1º. `` Venid a mi, todos los que están afligidos y agobiados, dice el señor``

Momento de perdón: Oración espontanea (5 Minutos)
Canto: Oración del Pobre (5 minutos)
Momento de silencio. (5 minutos)

``Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.
dice el señor``

Momento de acción de gracias. Oración espontanea (5 Minutos)
Silencio Instrumental (5 Minutos)
Silencio (5 Minutos)
Canto Opcional…

``Yo soy el buen Pastor conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí
y yo doy la vida por mis ovejas, dice el señor``

Contemplación: La Pausa que Cristo quiere (Ejercicios Espirituales de San Ignacio) (7 minutos)

Canto: Pan de Vida
Silencio Reflexionando la Frase Dicha primero. (8 minutos)

``Jn. 17,9 Yo ruego por ellos. No ruego por el mundo,
sino por los que son tuyos y que tú me diste, dice el señor``

Ofrecimientos de la Pastoral Juvenil a Jesus Sacramentado (10 minutos)
Oraciónes de Cada Representante de Grupo o de cualquier persona. 15 minutos
Canto: Señor Vale la Pena u otro

Oración de despedida
Canto de despedida: Gloria de Martin Valverde

1 comentario: